- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FBI investiga como acto de terrorismo nacional tiroteo durante el Festival del Ajo

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de FBI
Logo de FBI - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU indaga como un acto de terrorismo interno el tiroteo masivo perpetrado el 29 de julio durante el Festival del Ajo en el estado de California (oeste), dijo en una rueda de prensa el agente especial John Bennet.

"Debido a la información que hemos encontrado hasta ahora, el FBI ha abierto una investigación completa de terrorismo interno", dijo Bennet.

Un hombre abrió fuego de forma indiscriminada el 29 de julio matando a tres personas e hiriendo a otras 60 en el Festival del Ajo de Gilroy, en el norte de California.

Una arma, referencial - Sputnik Mundo
Trump insta a aprobar una ley que exija revisar los antecedentes de los compradores de armas

La jefatura de la policía local sostuvo que el perpetrador fue derribado y excluyó que tuviera cómplices.

Bennet dijo que si bien los investigadores todavía no llegaron a una conclusión sobre los motivos del atacante, obtuvieron evidencias de que estaba vinculado con ideologías violentas.

Los agentes también obtuvieron una lista de organizaciones que pudieron haber sido posibles blancos del atacante, según Bennet.

En esa lista figuran instituciones religiosas, edificios federales, sedes judiciales, organizaciones de los partidos Demócrata y Republicano y el propio Festival del Ajo, según el agente especial Bennet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала