En directo
    América del Norte
    URL corto
    111
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó enérgicamente los tiroteos masivos en los estados de Texas (sur) y Ohio (noreste) de EEUU que dejaron al menos 30 muertos, y pidió a la comunidad internacional combatir la xenofobia, dijo su portavoz Stéphane Dujarric en una rueda de prensa.

    "El secretario general condena en los términos más enérgicos el ataque terrorista en El Paso, Texas, el 3 de agosto. También expresa su conmoción e indignación por el tiroteo masivo solo unas horas después en Dayton, Ohio", dijo Dujarric.

    Guterres hizo un llamado a "que todos trabajen juntos para combatir la violencia enraizada en el odio, el racismo, la xenofobia y todas las formas de discriminación", amplió.

    El presunto atacante en el tiroteo del 3 de agosto en un centro comercial de El Paso, que dejó al menos 22 muertos, fue identificado como Patrick Crusius, un supremacista blanco de 21 años.

    Por otro lado, el incidente del 4 de agosto en Dayton dejó al menos nueve personas muertas, seis de las cuales eran negras.

    La policía, que identificó al presunto atacante como Conner Betts de 24 años, dijo que hasta ahora no hay indicios de que el tiroteo haya sido motivado por una cuestión racial.

    La bandera de EEUU en el lugar deluto por las víctimas del tiroteo en El Paso
    © REUTERS / Callaghan O'Hare

    El fiscal federal para el Distrito Oeste de Texas, John Bash, dijo que el Departamento de Justicia está tratando el tiroteo en El Paso como un caso de terrorismo doméstico.

    Al menos siete ciudadanos mexicanos fueron asesinados en el tiroteo en Texas, informó la cancillería del país latinoamericano.

    Dujarric agregó que Guterres expresó su solidaridad con EEUU y México y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook