Widgets Magazine
02:47 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Homenaje a las víctimas en el tiroteo masivo en El Paso, EEUU

    Aumenta el número de víctimas en tiroteos masivos en EEUU

    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    América del Norte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    EL PASO (Sputnik) — La cifra de muertos en el tiroteo masivo en El Paso, Texas (EEUU, sureste), ha aumentado a 22, informó el Departamento de Policía de esa ciudad en un comunicado.

    Además, ascendió a 32 el número de heridos por el tiroteo masivo perpetrado el 4 de agosto en Ohio, noreste de EEUU, y 14 de estos recibieron impactos de bala, dijo a periodistas el jefe de Policía de Dayton, Richard Biehl.

    "En términos de personas heridas, estamos obteniendo información de otras fuentes, personas tratadas en hospitales... Entonces, antes dijimos 27, pero hay alguna información de que son 32", dijo el funcionario, y añadió: "Puedo confirmarle que hay al menos 14 de esos (...) fueron heridos de bala".

    Además, Biehl dijo que las autoridades de EEUU no tienen indicios de que el ataque perpetrado en Ohio fue motivado por odio racial.

    "Tenemos muchas evidencias que todavía están surgiendo. Basándonos en donde estamos ahora, no vemos indicios de que la raza sea un motivo, pero todavía no tenemos toda la evidencia", afirmó.

    El 4 de agosto de mañana, varias personas murieron resultaron heridas luego de que un hombre disparara en un centro comercial Walmart en El Paso.

    El sospechoso fue identificado por la Policía como el supremacista blanco de 21 años Patrick Crusius.

    El fiscal federal para el distrito oeste de Texas, John Bash, dijo que el Departamento de Justicia de EEUU está tratando el tiroteo como un caso de terrorismo doméstico.

    La oficina del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que siete ciudadanos mexicanos murieron en el tiroteo.

    En otro incidente de tiroteo masivo el 4 de agosto, un hombre armado mató a varias personas en Dayton, Ohio (noreste).

    La policía dijo que neutralizó al tirador, identificado como Conner Betts, de 24 años, en menos de un minuto.

    Etiquetas:
    heridos, muerte, víctimas, tiroteo, Ohio, Texas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik