Widgets Magazine
20:32 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Una arma, referencial

    Trump insta a aprobar una ley que exija revisar los antecedentes de los compradores de armas

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, después de dos tiroteos registrados en Texas y Ohio durante el fin de semana, exhortó a los congresistas a aprobar una ley que exija revisar los antecedentes de los compradores de armas.

    "No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, mueran en vano. Nunca podremos olvidarlos, ni a los que murieron antes. Los republicanos y los demócratas deben unirse y lograr fuertes verificaciones de antecedentes [para comprar armas], quizás uniendo esta legislación con la tan necesaria reforma migratoria", escribió Trump en Twitter.

    ​Según agregó, se debe conseguir "que algo bueno, si no grande, surja de esos dos trágicos eventos".

    Un tiroteo que tuvo lugar el 3 de agosto en una tienda Walmart en El Paso, Texas, se saldó con 20 muertos, entre ellos siete mexicanos, y 26 heridos.

    El supuesto autor del crimen, Patrick Crusius, recorrió unos mil kilómetros, desde Dallas hasta El Paso, en la frontera de EEUU con México, para responder con las armas a lo que calificó en un manifiesto publicado en internet como "invasión hispana".

    Varias horas después, otro tiroteo dejó 9 muertos, además del agresor abatido por la policía, y 27 heridos en el centro de Dayton, Ohio.

    El 28 de julio, un joven abrió fuego durante el Festival del Ajo de Gilroy, en California, matando a tres personas y causando heridas a otras 15 antes de pegarse un tiro.

    Etiquetas:
    seguridad, armas, tiroteo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik