- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump insta a aprobar una ley que exija revisar los antecedentes de los compradores de armas

CC0 / Pixabay / Skitterphoto / Una arma, (imagen referencial)
Una arma, (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, después de dos tiroteos registrados en Texas y Ohio durante el fin de semana, exhortó a los congresistas a aprobar una ley que exija revisar los antecedentes de los compradores de armas.

"No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, mueran en vano. Nunca podremos olvidarlos, ni a los que murieron antes. Los republicanos y los demócratas deben unirse y lograr fuertes verificaciones de antecedentes [para comprar armas], quizás uniendo esta legislación con la tan necesaria reforma migratoria", escribió Trump en Twitter.

​Según agregó, se debe conseguir "que algo bueno, si no grande, surja de esos dos trágicos eventos".

Un cristal roto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La lista de tiroteos que se han producido en lugares públicos de EEUU en 2019
Un tiroteo que tuvo lugar el 3 de agosto en una tienda Walmart en El Paso, Texas, se saldó con 20 muertos, entre ellos siete mexicanos, y 26 heridos.

El supuesto autor del crimen, Patrick Crusius, recorrió unos mil kilómetros, desde Dallas hasta El Paso, en la frontera de EEUU con México, para responder con las armas a lo que calificó en un manifiesto publicado en internet como "invasión hispana".

Varias horas después, otro tiroteo dejó 9 muertos, además del agresor abatido por la policía, y 27 heridos en el centro de Dayton, Ohio.

El 28 de julio, un joven abrió fuego durante el Festival del Ajo de Gilroy, en California, matando a tres personas y causando heridas a otras 15 antes de pegarse un tiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала