- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tirador de Dayton parecía obsesionado con matar desde la secundaria

© REUTERS / Dayton Police DepartmentConnor Betts, tirador de Dayton
Connor Betts, tirador de Dayton - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El estadounidense Connor Betts, de 24 años, abatido por la policía medio minuto después de abrir fuego que dejó 9 muertos y 27 heridos en el centro de Dayton, Ohio, estaba obsesionado con los asesinatos desde la secundaria, según algunos testimonios recogidos por los medios locales.

Una de sus ex compañeras de clase, que habló con el periódico Dayton Daily News bajo la condición de anonimato, dijo que Betts le había confesado en una ocasión que fantaseaba con atarla y degollarla. Incluso admitió que le daban miedo esos pensamientos.

"Sabía que no era normal", dijo la mujer al recordar la conversación que mantuvo con Betts hace una década. "Él y yo hablamos largamente de que él necesitaba ayuda", agregó.

© REUTERS / Dayton Police DepartmentConnor Betts, tirador de Dayton
El tirador de Dayton parecía obsesionado con matar desde la secundaria - Sputnik Mundo
Connor Betts, tirador de Dayton

Chris Baker, el exdirector de la escuela secundaria donde estudió el supuesto autor de la matanza, confirmó al periódico que Betts fue suspendido por haber escrito en la pared del baño una lista de blancos potenciales.

Ceremonia de luto tras masacre en El Paso (EEUU), el 3 de agosto de 2019 - Sputnik Mundo
Fin de semana sangriento en EEUU: tres tiroteos y decenas de víctimas en menos de 24 horas
"No cuestionaría esa información, pero no quiero implicarrme más allá de ese comentario", dijo Baker, quien abandonó su puesto hace poco.

Según la policía, Betts llevaba un antifaz, un chaleco antibalas, un equipo de protección auditiva y un rifle del calibre .223 con cargadores de tambor de 100 rondas.

Entre las nueve víctimas mortales del tiroteo está Megan Betts, de 22 años, la hermana del tirador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала