- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesores de Trump están en contra de nuevos aranceles a China

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El representante de Comercio de Estados Unidos, el secretario de Finanzas, así como los asesores de Donald Trump para la seguridad nacional y para la economía, se opusieron a los nuevos aranceles a las mercancías chinas, escribe The Wall Street Journal citando una fuente.

"En contra del aumento de los aranceles se pronunciaron el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el secretario de Finanzas, Stephen Mnuchin, el asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Kudlow y el asesor para la seguridad nacional, John Bolton. Pero Trump fue implacable", señala el rotativo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
EEUU aplicará un arancel adicional sobre los productos chinos por valor de $300.000 millones
Trump declaró que EEUU impondrá una tasa adicional de 10% a productos chinos por un valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, al tiempo que espera poder continuar con las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial con Pekín.

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018.

En junio, Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una tregua de 90 días durante la cual se abstendrían de imponer aranceles adicionales para relanzar las negociaciones y así resolver la guerra comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала