05:37 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El representante de Comercio de Estados Unidos, el secretario de Finanzas, así como los asesores de Donald Trump para la seguridad nacional y para la economía, se opusieron a los nuevos aranceles a las mercancías chinas, escribe The Wall Street Journal citando una fuente.

    "En contra del aumento de los aranceles se pronunciaron el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el secretario de Finanzas, Stephen Mnuchin, el asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Kudlow y el asesor para la seguridad nacional, John Bolton. Pero Trump fue implacable", señala el rotativo.

    Trump declaró que EEUU impondrá una tasa adicional de 10% a productos chinos por un valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, al tiempo que espera poder continuar con las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial con Pekín.

    Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018.

    En junio, Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una tregua de 90 días durante la cual se abstendrían de imponer aranceles adicionales para relanzar las negociaciones y así resolver la guerra comercial.

    Etiquetas:
    aranceles, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook