Widgets Magazine
01:58 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Planta petroquímica de la empresa ExxonMobil en Texas

    Explosión e incendio en planta de ExxonMobil en EEUU dejan decenas de heridos

    © REUTERS / Erwin Seba
    América del Norte
    URL corto
    141
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Treinta y siete personas resultaron heridas por una explosión y posterior incendio ocurridos en una planta petroquímica de la empresa ExxonMobil en Texas (EEUU, sur), dijeron autoridades del estado citadas por medios locales.

    "Las heridas no son de consideración (…) La mayoría de las lesiones son quemaduras menores, de primer grado, y las víctimas fueron tratadas en una clínica local", dijo Jason Duncan, gerente de la planta ubicada en la ciudad de Baytown, en el este del estado, citado por la cadena CNN.

    ​La compañía había informado sobre un incendio en un área de la planta, del que circulan imágenes en las redes sociales.

    Representantes de la compañía dijeron que la unidad afectada por las llamas procesa hidrocarburos ligeros, incluyendo propano y polipropileno, según el sitio digital click2houston.com.

    En tanto, la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental dijo en un comunicado en su página web que envió personal de emergencia aproximadamente a las 11:30 (16:30 GMT) para comenzar el monitoreo del aire.

    El organismo dijo que tenía monitores ubicados en Baytown y localidades cercanas para evaluar los datos sobre cualquier posible impacto regional en la calidad del aire.

    Etiquetas:
    explosiones, incendio, ExxonMobil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik