- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Explosión e incendio en planta de ExxonMobil en EEUU dejan decenas de heridos

© REUTERS / Erwin SebaPlanta petroquímica de la empresa ExxonMobil en Texas
Planta petroquímica de la empresa ExxonMobil en Texas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Treinta y siete personas resultaron heridas por una explosión y posterior incendio ocurridos en una planta petroquímica de la empresa ExxonMobil en Texas (EEUU, sur), dijeron autoridades del estado citadas por medios locales.

"Las heridas no son de consideración (…) La mayoría de las lesiones son quemaduras menores, de primer grado, y las víctimas fueron tratadas en una clínica local", dijo Jason Duncan, gerente de la planta ubicada en la ciudad de Baytown, en el este del estado, citado por la cadena CNN.

​La compañía había informado sobre un incendio en un área de la planta, del que circulan imágenes en las redes sociales.

Petróleo - Sputnik Mundo
Exxon y otras empresas acusan al Gobierno de EEUU de vender petróleo tóxico

Representantes de la compañía dijeron que la unidad afectada por las llamas procesa hidrocarburos ligeros, incluyendo propano y polipropileno, según el sitio digital click2houston.com.

En tanto, la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental dijo en un comunicado en su página web que envió personal de emergencia aproximadamente a las 11:30 (16:30 GMT) para comenzar el monitoreo del aire.

El organismo dijo que tenía monitores ubicados en Baytown y localidades cercanas para evaluar los datos sobre cualquier posible impacto regional en la calidad del aire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала