- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Reserva Federal de EEUU recorta la tasa de interés por primera vez en más de 10 años

CC BY 2.0 / Kurtis Garbutt / Sistema de la Reserva Federal
Sistema de la Reserva Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La tasa de interés referencial de EEUU se reducirá en 25 puntos básicos a un rango de entre 2 y 2,25%, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés), el primer recorte desde 2008.

"En línea con su mandato, el Comité busca fomentar el pleno empleo y la estabilidad de precios. A la luz de las implicaciones de los acontecimientos globales para el panorama económico así como de presiones inflacionarias, el Comité decidió reducir el rango meta de las tasas federales a entre 2 y 2,25%", dijo la Fed en un comunicado.

El recorte de tasas fue el primero de la Reserva Federal desde la crisis financiera de 2008, que requirió una serie de reducciones de tasas para evitar que la llamada Gran Recesión se convirtiera en una segunda Gran Depresión.

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
La Reserva Federal se cae a pedazos
Aunque la economía de Estados Unidos se mantiene saludable, en los últimos meses la Reserva Federal ha expresado su preocupación por una desaceleración en la inversión empresarial, un crecimiento económico global más lento y una tasa de inflación anual doméstica por debajo del objetivo del 2% del banco central.

La Reserva Federal ha sido objeto de críticas por parte del presidente Donald Trump, quien afirmó que el banco central bajó las tasas de interés demasiado y demasiado rápido a medida que el país se recuperaba de la Gran Recesión.

La Reserva Federal ha elevado las tasas de interés nueve veces desde 2015 hasta 2018, con cuatro subidas solo en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала