- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legislador: Congreso de EEUU debería investigar a Trump por obstrucción a la justicia

CC0 / Unsplash / Congreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Congreso de EEUU debería investigar al presidente Donald Trump por presunta obstrucción a la justicia para determinar si existe evidencia suficiente que justifique el inicio de un proceso de juicio político en su contra, dijo el legislador Emanuel Cleaver en un comunicado.

"Después de leer el informe censurado del consejero especial (Robert) Mueller y escuchar su testimonio, me queda claro que indican que el Presidente cometió uno o más casos de obstrucción de la justicia mientras estaba en el cargo", dijo el lunes Cleaver, representante demócrata de Misuri.

Bill Barr (centro), fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Representantes de EEUU aprueban medidas contra fiscal Barr y exabogado de la Casa Blanca
El Congreso necesita cumplir con su deber constitucional de investigar la evidencia que Mueller presentó en su informe sobre su investigación sobre denuncias de intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y colusión con la campaña de Trump, dijo Cleaver.

"Al observar la evidencia presentada, obviamente hay suficiente humo para investigar el posible fuego de la corrupción (...) Si bien no estoy listo para apoyar los artículos de juicio político, estoy listo para usar toda la fuerza del Congreso para llevar a cabo citaciones que se han estancado en los tribunales ", dijo.

Cleaver pidió la apertura de una investigación de juicio político al presidente de Estados Unidos en su comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала