- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promulga fondo de compensación permanente para víctimas del 11 de septiembre

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó una ley que establece fondos permanentes para ayudar a las víctimas y familias afectadas por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono en el estado de Virginia (noreste).

"Esta ley hace permanente el apoyo financiero para las familias que perdieron a sus seres queridos como resultado de los ataques del 11 de septiembre", dijo Trump en la ceremonia en la Casa Blanca.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump cree que sabe quién estaba detrás de los atentados 11S, y no fue Irak...
El mandatario agregó que "también proporciona pensiones para aquellos que sufren de cáncer y otras enfermedades derivadas de los desechos tóxicos a los que estuvieron expuestos después de los ataques, muchos de los cuales eran bomberos, policías y otros socorristas".

La ley fue aprobada en el Senado con 97 votos a favor y dos en contra y en la Cámara de Representantes con 402 a favor y 12 en contra.

La nueva legislación fue adoptada a raíz de que el Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de septiembre de 7.000 millones de dólares se quedó sin recursos y los pagos a los beneficiarios se redujeron hasta en 70%, según medios locales.

Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU - Sputnik Mundo
Los hackers que amenazaban con revelar la "verdad sobre el 11S" rompen el silencio
El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones comerciales repletos de pasajeros fueron secuestrados por un grupo de terroristas y empleados para perpetrar ataques en EEUU.

Dos aviones se estrellaron contra las torres del World Trade Center de Nueva York, un tercero se incrustó en un ala del Pentágono y el cuarto, que supuestamente se dirigía a la Casa Blanca, se desplomó en un campo en Pensilvania (noreste), cuando los pasajeros lograron frustrar el plan de los secuestradores.

Casi 3.000 personas fallecieron en los ataques, cuya responsabilidad EEUU atribuyó el grupo terrorista Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала