Widgets Magazine
En directo
    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, junto al canciller mexicano Marcelo Ebrard

    México destaca resultados positivos de la visita del secretario de Estado de EEUU

    © REUTERS / Handout
    América del Norte
    URL corto
    202

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció en un comunicado que la visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, al país centroamericano y su reunión con el canciller Marcelo Ebrard se tradujo en resultados positivos para ambas partes.

    "El día de hoy (21 de julio) concluyó la visita del secretario de Estado Michael R. Pompeo a México, la cual tuvo como propósito celebrar una reunión para discutir los principales asuntos de la relación bilateral. El diálogo entre ambas delegaciones se llevó a cabo de manera cordial y derivó en resultados positivos para ambos países", reza un escrito divulgado por el ente diplomático mexicano.

    Se señala, en particular, que en materia migratoria "el secretario Pompeo reconoció los significativos avances de los operativos mexicanos, en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzado el 7 de junio en Washington" con el objetivo de coordinar los esfuerzos para proteger la frontera común.

    Por su parte, el secretario Ebrard precisó que la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares continuará durante los próximos 45 días.

    Asimismo, según la Cancillería mexicana, se planteó la "conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera", alias El Chapo, narcotraficante mexicano que esta semana fue condenado a cadena perpetua en EEUU acusado de tráfico de drogas y conspiración para cometer asesinatos como líder del Cártel de Sinaloa.

    Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano anunció que durante la reunión se abordó entre otros asuntos el tratado de libre comercio T-MEC, entre México, EEUU y Canadá.

    También por el lado estadounidense se constató que los esfuerzos de ambas partes en el tema migratorio han contribuido a "una reducción del flujo de inmigrantes ilegales que llegan a la frontera sur de EEUU".

    Etiquetas:
    México, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik