En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador reclamó respeto para los derechos de los emigrantes detenidos en Estados Unidos y las víctimas de redadas masivas ordenadas por el presidente Donald Trump.

    Los diputados señalaron que hay migrantes en "centros de detención bajo condiciones en situaciones de hacinamiento y la separación de niños y adolescentes de sus padres, como consecuencia de la política migratoria del actual gobierno estadounidense".

    El Congreso expresó además su preocupación por las redadas masivas iniciadas el 13 de julio en distintas ciudades de Estados Unidos, y exhortó a Washington a respetar los derechos de los migrantes, particularmente niños y adolescentes.

    La Asamblea también solicitó al Gobierno de El Salvador que realice las gestiones correspondientes para garantizar el respeto a los derechos humanos a las personas que se encuentran en los centros de detención.

    También le reclamaron al Ejecutivo "acciones políticas diplomáticas para garantizar la estabilidad migratoria de nuestros compatriotas", e hicieron un llamado a los salvadoreños a tomar en cuenta los riesgos a la hora de viajar ilegalmente a EEUU.

    Miles de personas partieron de Centroamérica con destino a EEUU desde octubre, atravesando México para llegar a la frontera a solicitar asilo, y ante el colapso del sistema la administración Trump recrudeció su política anti-inmigrantes, con acciones como las mencionadas redadas.¡

    Etiquetas:
    EEUU, El Salvador, emigrantes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik