Widgets Magazine
En directo
    Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo

    EEUU niega fianza a líder de iglesia mexicana acusado de abuso sexual infantil

    © AFP 2019 / Al Seib
    América del Norte
    URL corto
    411

    WASHINGTON (Sputnik) — Un juez estadounidense negó la libertad bajo fianza para el líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual infantil y tráfico de personas, informaron medios locales.

    "García está acusado de violación y otros abusos sexuales contra niñas y fue originalmente detenido con posibilidad de una fianza por 50 millones de dólares. El juez David Fields de la Corte Superior de Los Ángeles dijo que creía que García podría darse a la fuga y pensó que la información brindada por las supuestas víctimas era "muy detallada", informó la filial de la cadena CBS en California (oeste).

    Según los reportes, el juez dijo que "la religión fue usada contra estas niñas" pues les decían que desobedecer a García, de 50 años, era un acto contra de la voluntad de Dios.

    La iglesia tiene su sede central en México y cuenta con un millón de seguidores en todo el mundo, según la fiscalía de California.

    El religioso fue detenido en junio en el aeropuerto internacional de Los Ángeles bajo 26 cargos de tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de menores y otros delitos ocurridos todos entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles.

    García fue arrestado junto a dos mujeres integrantes de su iglesia, Alondra Ocampo, quien está detenida con posibilidad de una fianza de 25 millones de dólares, y Susana Medina Oaxaca, que quedó bajo arresto domiciliario tras pagar una fianza de 150.000 dólares.

    Etiquetas:
    abuso infantil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik