15:03 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México

    López Obrador abandera a delegación mexicana para Juegos Panamericanos 2019 de Lima

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América del Norte
    URL corto
    Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (56)
    0 20
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación de 542 atletas mexicanos que participará en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima.

    "Siento que les va ir muy bien, están muy bien preparados ya con todo el entrenamiento que han hecho y deben poner a México por delante para obtener buenos resultados", dijo el mandatario en un mensaje a los atletas.

    El evento de entrega del pabellón nacional fue realizado en el patio central del Palacio Nacional, encabezado por el jefe de Ejecutivo federal y la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la excorredora Ana Gabriela Guevara.

    "Vamos a seguir apoyando al deporte, es una prioridad y agradezco a Ana Guevara por realizar un trabajo profesional, los invito a reunirnos cuando regresen para celebrar el triunfo", auguró López Obrador.

    La delegación encargada de la bandera mexicana fueron el tirador deportivo Jorge Orozco, el remero Alexis López, Laura Puentes de frontón y la karateca Guadalupe Quintal y los contendientes de a taekwondo Briseida Acosta y Brandon Plaza.

    "Los Juegos Panamericanos son el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, y vamos por un buen resultado", dijo a su turno la titular de la Conade, Ana Guevara.

    La responsable federal del deporte fue campeona mundial en las competencias de París 2003, y medallista olímpica de plata en Atenas 2004 en 400 metros planos, aunque también corrió en pruebas de 300 y 800 metros.

    En las últimas semanas, Guevara ha sido cuestionada en el Congreso por ejecutar drásticos ajustes al presupuesto federal en becas de los atletas, en sintonía con la política de austeridad en el gasto público impulsada por López Obrador.

    La karateca Xunashi Caballero dijo en la ceremonia que espera cerrar su tercera participación en los Juegos Panamericanos con una presea de oro, después de lograr medallas de plata en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

    "Es un sueño que se está concretando muy bien, y para mí, estar frente al Presidente con todos mis compañeros formados, es un orgullo", expresó la deportista.

    La delegada de los deportistas dijo que la participación mexicana "ya es histórica por ser tantos los atletas clasificados y todos podemos alcanzar el podio", en la justa regional.

    La competencia se realizará del 26 de julio al 11 de agosto en Lima.

    Tema:
    Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (56)
    Etiquetas:
    Lima, XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, Andrés Manuel López Obrador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik