- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: así los guardacostas de EEUU detienen un submarino repleto de cocaína

Síguenos en
La Guardia Costera de EEUU publicó un vídeo en el que se puede ver cómo uno de sus agentes intercepta un submarino que transportaba más de 7 toneladas de cocaína, cuyo valor se estima en 232 millones de dólares.

Los tripulantes del buque USCGC Douglas Munro llevaron a cabo esta operación el 18 de junio en la parte oriental del Pacífico. En el vídeo se puede ver cómo la nave de la Guardia Costera de EEUU alcanza el submarino y un intrépido hombre salta en su superficie.

Cinco personas fueron detenidas a raíz de esta persecución. El primer contramaestre John Masson explicó a la cadena Fox News que los semi submarinos a veces son utilizados por los contrabandistas para traficar drogas en el mar abierto. Según el marinero, estas naves son útiles para transportar grandes cantidades de drogas y evitar la detección. 

Policía de la DEA - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y EEUU desarticulan consorcio de mafias que enviaban droga al exterior

"Se mueven bastante rápido y representan una rápida evolución de las naves que son inherentemente peligrosas. Nosotros mitigamos los riesgos tal y como podemos, pero esta operación demuestra la dedicación de los tripulantes para mantener las drogas ilícitas fuera de nuestra calles", declaró.

Esta grabación atrajo la atención no solo de los medios de comunicación, sino del mismísimo presidente Donald Trump que alabó "la valentía" de los guardias costeros de EEUU en su cuenta en Twitter.

Esta detención forma parte de una operación que duró aproximadamente un mes y en cuyo transcurso la Guardia Costera de EEUU logró incautar más de 17 toneladas de cocaína y más de 423 kilogramos de marihuana en las aguas internacionales del Pacífico Oriental, informa la cadena estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала