21:51 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Jeffrey Epstein, multimillonario estadounidense

    Abogado pide fianza para millonario Epstein a la espera de juicio por tráfico sexual

    © REUTERS / Stringer
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los abogados que defienden al multimillonario Jeffrey Epstein, acusado ​​de tráfico sexual de niñas menores, pidieron que se lo libere bajo fianza mientras espera su juicio, según un documento judicial.

    "El Sr. Epstein respetuosamente afirma que su conducta durante los últimos 14 años demuestra que no representa ningún riesgo de fuga o amenaza para la seguridad de la comunidad", escribieron los abogados Reid Weingarten, Martin Weinberg y Marc Fernich en la carta al juez de la corte de distrito Richard Berman.

    Los fiscales federales en el estado de Nueva York acusaron a Epstein, de 66 años, el lunes ​​de dirigir una operación de explotación sexual que atrajo a decenas de niñas menores a fiestas sexuales en su mansión de Nueva York y su propiedad en Florida entre 2002 y 2005.

    Con ello, los fiscales revivieron el caso que terminó en un acuerdo muy criticado que le permitió a Epstein declararse culpable en Florida de cargos de prostitución, cumplir 13 meses en prisión y registrarse como delincuente sexual.

    El fiscal estadounidense Jeffrey Berman pide que Epstein permanezca en la cárcel hasta el juicio, argumentando que es un riesgo de fuga porque frecuentemente viaja en su avión privado entre una casa en Francia y cinco viviendas en Estados Unidos.

    El fiscal federal también argumentó que Epstein es un peligro para la sociedad como depredador sexual, citando el descubrimiento de fotos de niñas desnudas y parcialmente desnudas que parecían ser menores durante una redada en su mansión de la ciudad de Nueva York cuando fue arrestado el sábado.

    En la carta, Weingarten desestimó la acusación citando la conducta de Epstein desde que fue liberado de la prisión en Florida.

    "Un historial impecable de 14 años de caminar recto, complementado por un historial ejemplar de 10 años de registro como agresor sexual, es prueba convincente de que pudo, una vez que comenzó la investigación previa, cumplir con lo que la ley dicta", escribió Weingarten.

    La carta también incluía 14 condiciones que garantizarían la comparecencia de Epstein en el juicio, incluida la vigilancia electrónica por GPS durante la detención domiciliaria en su mansión de Nueva York, con guardias de seguridad y un administrador designado por el tribunal en la residencia.

    Epstein también pagaría una fianza de 77 millones de dólares y desmovilizaría su avión y todos los vehículos, agregó la carta.

    El caso de Epstein también involucró al secretario de Trabajo del presidente Donald Trump, Alex Acosta, quien organizó el acuerdo de culpabilidad mientras se desempeñaba como fiscal federal en Florida.

    El acuerdo ha sido criticado y aumentaron las demandas por la renuncia de Acosta a lo largo de la semana, en parte porque a ninguna de las víctimas de Florida se les dejó testificar y el acuerdo de culpabilidad permitió a Epstein evitar cargos más graves que conllevan una sentencia de cadena perpetua.

    Weingarten dijo en su carta que los fiscales violaron el acuerdo de culpabilidad al alentar a las víctimas no solo a demandar a Epstein, sino también a presentar denuncias penales en otras jurisdicciones.

    Desde que se anunció la acusación, otras mujeres que afirman haber sido víctimas de Epstein se pusieron en contacto con los fiscales, según informes de prensa.

    Al anunciar la acusación, los fiscales dijeron que Epstein enfrenta hasta 45 años de prisión, probablemente el resto de su vida dada su edad.

     

    Etiquetas:
    tráfico de niños, Jeffrey Epstein
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik