- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen al abogado de líder del sindicato petrolero de México y de expresidente Peña Nieto

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El abogado Juan Collado, representante legal del líder del sindicato de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, fue detenido por agentes federales en un restaurante capitalino, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aprehensión de Collado fue "por su probable participación en delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Enrique Peña Nieto, expresidente de México (archivo) - Sputnik Mundo
Exdirector de Pemex pide que expresidente Peña Nieto declare en caso de corrupción
El abogado también fue encargado del reciente divorcio entre el expresidente Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera, después de su mandato (2012-2018).

Deschamps, de 76 años, enfrenta graves acusaciones de "corrupción" en el sindicato, y cumplió dos décadas al frente del sindicato de trabajadores de Pemex en enero pasado, lapso en el cual ha sido dos veces diputado y dos veces senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por primera vez carece del fuero legislativo.

El Ministerio Público Federal obtuvo la orden de arresto de un juez de distrito, especializado en el sistema de justicia penal acusatorio, con sede en el reclusorio preventivo del Norte de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
López Obrador instruye "no dar impunidad a nadie" en casos de corrupción
En mayo pasado se casó la hija del abogado detenido y a la fiesta acudió Peña Nieto con su nueva pareja, Deschamps y personalidades como el cantante Julio Iglesias.

Otras figuras destacadas en la reaparición del exmandatario fueron políticos que integraron su gabinete, como quienes fueron titulares de Educación, Aurelio Nuño; Desarrollo Social, Luis Miranda; Salud, José Narro, el titular de la antigua Procuraduría General, Arturo Elías Beltrán, y tres ministros de la Suprema Corte de Justicia (Eduardo Medina Mora, Luis María Aguilar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала