En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Agentes de control de fronteras de la ciudad de Weslaco (sur de EEUU) detuvieron a un grupo de 168 inmigrantes irregulares, compuesto de familias y niños no acompañados centroamericanos, venezolanos y cubanos, indicó el en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).

    "Ayer (7 de julio) agentes de la Patrulla Fronteriza de Weslaco tomaron bajo custodia en Hidalgo, Texas, a un grupo de 168 extranjeros ilegales. El grupo estaba formado por unidades familiares y niños no acompañados de América Central, Venezuela y Cuba", señala el comunicado.

    El condado de Hidalgo se encuentra en el fronterizo Valle del Río Grande, que vive un creciente flujo de inmigrantes irregulares.

    "La cantidad de detenciones en el Valle del Río Grande en este año fiscal ha sobrepasado el número que se registró en la crisis humanitaria de 2014", dice el comunicado.

    Más de mil detenciones de extranjeros por día se llevan a cabo en esa zona.

    La CBP indicó que la mayoría de esos arrestos corresponden a personas que se entregan al primer agente fronterizo con el que se encuentran.

    "En el año fiscal 2019, 90% de estas aprehensiones son de personas [procedentes de] países que no son México", agregó la CBP.

    La semana pasada, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una ley con financiación de emergencia por 4.600 millones de dólares para las agencias federales encargadas de controlar el flujo de inmigrantes irregulares.

    El documento prevé aplicar estrictas normas para los centros de detención de migrantes irregulares.

    Etiquetas:
    inmigrantes, guardia fronteriza, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook