Widgets Magazine
13:03 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Explosión nuclear (imagen referencial)

    Un general de EEUU revela cómo respondería a un ataque nuclear

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    17840
    Síguenos en

    El general David Goldfein contó en su discurso para el Instituto Mitchell sobre las acciones que él emprendería en su función de jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU en caso de que su país fuera atacado con armas nucleares.

    El alto mando estadounidense usó el ejemplo de Rusia como posible agresor. Lo que es más, calificó al país euroasiático como "la amenaza nuclear más peligrosa", eso a pesar de que EEUU es el único país en la historia que ha empleado las armas nucleares contra otro Estado

    Goldfein dijo que en este hipotético caso él vería encenderse tres luces sobre su teléfono rojo y tendría que dar una serie de pasos de inmediato en colaboración con la OTAN.

    Así, su primera llamada sería al general Tod Wolters, jefe supremo de la OTAN para Europa, para lanzar los aviones de combate de la alianza y contrarrestar el ataque.

    Según él, los misiles balísticos intercontinentales tardan 20 minutos en llegar al espacio, así que los aviones estadounidenses tendrían suficiente tiempo para despegar e interceptarlos.

    Después, se lanzaría un contraataque con todos los medios disponibles, que incluirían a "cazas, bombarderos, aviones cisternas, espacio, comando y control, ciberataques, etc".

    El siguiente en recibir una llamada sería el General Terrence O’Shaughnessy del Comando Norte y el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial para preparar la defensa antimisiles en EEUU.

    Al mismo tiempo se llevaría a cabo un ataque con submarinos nucleares que "lanzarían una destrucción masiva desde debajo del agua". Por último, Goldfein contactaría con el General John Hyten para planear un ataque nuclear disuasorio.

    Etiquetas:
    guerra nuclear, ataque nuclear, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik