- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Discurso bélico y banderas en Marte, las promesas de Trump para el 4 de julio

© AP Photo / Andrew HarnikAviones militares de EEUU sobrevuelan los fuegos artificiales durante las festividades del Día de la Independencia
Aviones militares de EEUU sobrevuelan los fuegos artificiales durante las festividades del Día de la Independencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fiesta nacional del 4 de julio que marca el nacimiento de Estados Unidos como país ha estado llena de desfiles, conciertos, competiciones de comida y fuegos artificiales. Uno de sus momentos más impresionantes ha sido un desfile militar.

El desfile, en el que participaron tanques, aviones de combate y un bombardero furtivo, ha tenido lugar tanto entre apoyo como protestas.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump causa polémica en el Día de la Independencia de EEUU con su desfile militar
Trump llegó a ser el primer presidente en casi siete décadas en dirigirse a una multitud en la Explanada Nacional en Washington el Día de la Independencia.

Una multitud escuchó al presidente rendir homenaje a los militares estadounidenses en los terrenos del Lincoln Memorial, pero no todos estaban contentos, algunos se quejaron de que se colocara al presidente en el centro de atención en un día tradicionalmente dedicado a la unidad.

El discurso

En su discurso, el mandatario describió la trayectoria de Estados Unidos como "el mayor viaje político de la historia de la humanidad". Trump llamó a los estadounidenses a "mantenerse fieles a nuestra causa".

© AP Photo / Carolyn KasterEl presidente Donald Trump en la celebración del Día de la Independencia
Discurso bélico y banderas en Marte, las promesas de Trump para el 4 de julio - Sputnik Mundo
El presidente Donald Trump en la celebración del Día de la Independencia

El líder estadounidense dedicó la mayor parte de su discurso a la historia de Estados Unidos, especialmente a la historia militar, los derechos civiles y el patriotismo.

"Este espíritu [estadounidense], la audacia y el desafío, la excelencia y la aventura, el coraje y la confianza, la lealtad y el amor que convirtieron a este país en la nación más excepcional en la historia del mundo y nuestra nación es más fuerte hoy que nunca", señaló Trump.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
AMLO vela por relaciones de amistad con EEUU en saludo por su Independencia
Además, el presidente mencionó los logros de Estados Unidos en ciencia, tecnología, exploración espacial, cultura y arte.

"Muy pronto, plantaremos la bandera estadounidense en Marte", prometió el presidente, aunque en realidad es una meta lejana, si es que se logra.

Protestas contra Trump y EEUU

Mientras tanto, la organización antibélica 'Codepink' puso cerca del monumento a George Washington un globo de seis metros de alto representando a Trump como un niño gigante para protestar contra lo que los activistas consideraban su intrusión en el Día de la Independencia y el enfoque en el poder militar.

"Creemos que [el Día de Independencia] lo está girando sobre él mismo y que es realmente un mitin de campaña electoral. Creemos que es un bebé grande... Es errático, es propenso a las rabietas, no entiende las consecuencias de sus acciones. Y este es un gran símbolo de lo que sentimos por nuestro presidente", señaló Medea Benjamin, codirectora de la organización.

Tres activistas del Partido Comunista Revolucionario fueron detenidos en Washington, cerca de la Casa Blanca, por quemar la bandera estadounidense.

Estadounidenses festejan el Día de la Independencia (archivo) - Sputnik Mundo
Por qué los estadounidenses cantan "Dios salve al zar" en su Día de Independencia
El incidente ocurrió una hora antes de que el presidente saliera de la Casa Blanca para dar un discurso en el monumento a Abraham Lincoln. Los activistas que quemaron la bandera hablan en contra de Trump y llaman a un "mundo sin EEUU".

EEUU saca músculo militar

Trump ha anhelado una exhibición pública de la destreza militar de Estados Unidos desde que vio una procesión de dos horas de duración de tanques militares franceses y aviones de combate en París el Día de la Bastilla en julio de 2017.

El Día de la Independencia siempre se ha celebrado en la capital estadounidense con un desfile a lo largo de la avenida de Constitución, un concierto en el césped del Capitolio con música de la Orquesta Sinfónica Nacional y fuegos artificiales.

© AP Photo / Andrew HarnikFuegos artificiales vistos desde el monumento a Lincoln para el Día de la Independencia
Discurso bélico y banderas en Marte, las promesas de Trump para el 4 de julio - Sputnik Mundo
Fuegos artificiales vistos desde el monumento a Lincoln para el Día de la Independencia

Trump alteró la tradición con su discurso acercando también los fuegos artificiales al Monumento a Lincoln e invocando a los tanques y aviones de guerra.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU prevé celebrar primer gran desfile militar en noviembre tras casi 30 años
A pesar del tiempo nublado, antes del comienzo del discurso del mandatario, el avión presidencial Air Force One sobrevoló la capital. La parte principal del desfile aéreo continuó ya durante el discurso del anfitrión de la Casa Blanca.

Miles de participantes vieron, en particular, el bombardero pesado B-2 Spirit, los cazas F-22 Raptor, F/A-18E/F Super Hornet y F-35 Lightning, así como los helicópteros AH-64 Apache y al equipo acrobático de élite Ángeles azules (Blue Angels) de la Marina de EEUU.

Dos vehículos de combate de infantería M2 Bradley, transportados a la capital estadounidense en vísperas del evento, también participaron en el desfile.

Trump se equivoca

Al hablar sobre el poder militar del país, Trump calificó de "absolutamente nuevo" el avión de combate que fue retirado de la producción hace ocho años.

"Durante más de 65 años, ni una sola fuerza aérea enemiga pudo matar a un solo soldado estadounidense porque el cielo pertenece a Estados Unidos", aseguró Trump en su discurso.

"La Fuerza Aérea de Estados Unidos que están a punto de ver está representada por el nuevo y extraordinario F-22 Raptor de la base de Langley en Virginia y el impresionante bombardero B-2 de la base Whiteman en Misuri", agregó el presidente.

Después de sus palabras, los aviones volaron sobre las cabezas de la multitud entre gritos de aprobación.

El F-22 fue el primer caza de quinta generación que se lanzó entre 1997 y 2011. La máquina no cumplía plenamente los requisitos necesarios, por lo que se decidió retirarla de la producción e iniciar la producción del caza F-35.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала