22:51 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    3140
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió este 4 de julio la zona sur del estado de California (oeste), informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS, en inglés) en su página web.

    El sismo se produjo a las 17:33 GMT y se registró a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley, con una profundidad de 8,7 kilómetros, consignó el organismo.

    ​​Previamente, el USGS había informado que la magnitud del sismo había sido de 6,6.

    La policía de la ciudad de Los Ángeles, urbe ubicada 272 kilómetros al suroeste del epicentro del terremoto, informó en su cuenta de Twitter que no recibió llamadas de emergencia vinculadas al movimiento telúrico.

    Por su parte, el aeropuerto de esa ciudad informó en la misma red social que no registra daños a causa del sismo y que las operaciones se desarrollan con normalidad, al tiempo que un equipo de la terminal aérea se encuentra inspeccionando las pistas y las terminales.

    El presidente del país, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que, según las últimas informaciones, la situación en la zona afectada por el sismo está controlada.

    ​Es el sismo más fuerte que sacude la costa oeste de EEUU desde 1999; sin embargo, no superó la magnitud anterior, que se ubicó en 7.1.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook