Widgets Magazine
18:04 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Обломки на месте крушения самолета авиакомпании Ethiopian Airlines

    Boeing asigna 100 millones de dólares a familias de los muertos en catástrofes de 737 MAX

    © AP Photo /
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Boeing asignó 100 millones de dólares a las familias de las víctimas de las dos catástrofes de las aeronaves 737 MAX, dice un comunicado, publicado en la página web de la compañía aérea.

    "Ante el Día de la Independencia en EEUU [el 4 de julio], Boeing anunció los fondos de 100 millones de dólares para las familias y las necesidades colectivas de los afectados por los accidentes trágicos de Lion Air Flight 610 y Ethiopian Airlines Flight 302", señala el texto.

    Por su parte, el máximo ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo que la compañía se enfoca en recuperar la confianza de los clientes.

    Muilenburg una vez más expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

    Dos catástrofes aparentemente similares —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

    Dos aviones Boeing 737 MAX se estrellaron en menos de cinco meses, en marzo en Etiopía y en octubre de 2018 en Indonesia, causando la muerte de un total de 346 personas.

    Ambos accidentes ocurrieron a los pocos minutos del despegue y los datos de las cajas negras indican que los pilotos lucharon con el sistema de control de vuelo.

    Los reguladores estadounidenses y las autoridades de aviación de una veintena de países ordenaron mantener en tierra el modelo 737 MAX, el más nuevo de Boeing.

    La investigación preliminar apunta a que los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

    Etiquetas:
    compensación, catástrofe, muerte, Boeing, Boeing 737
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik