Widgets Magazine
06:05 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Ivanka Trump visita Corea del Norte

    ¿Qué hacía Ivanka Trump en Corea del Norte y por qué hay memes sobre ella?

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    América del Norte
    URL corto
    4181
    Síguenos en

    El presidente estadounidense, Donald Trump, intenta asignar tareas de la Administración estadounidense a su hija, Ivanka Trump. De hecho, es parte de la plantilla de la Casa Blanca. Lo que nadie se esperaba es verla conversando en Osaka con los líderes mundiales o con Kim Jong-un en Corea del Norte. No le está saliendo bien, a juzgar por los memes.

    • ¿Qué hacía Ivanka Trump en Corea del Norte?

    El histórico encuentro entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano que siguió al G20 de Osaka en la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas ha sido como una de cal y otra de arena para el Congreso. No fueron la única pareja presente en la Casa de la Libertad de Corea del Sur. Estuvo presente no solo Ivanka, sino también su marido, Jared Kushner.

    La prensa estadounidense no publicó imágenes de la hija del presidente en el edificio y mucho menos estrechando la mano a un sonriente Kim Jong-un. Pero sí lo hizo la televisión norcoreana. Con la noticia de la presencia de Ivanka en la reunión histórica, su papel como consejera y activista por los derechos de la mujer en Corea del Norte se ha convertido en un interrogante.

    ​Pero el Capitolio no supo que Ivanka había estado presente en la reunión hasta más tarde, el 1 de julio. Tanto ella como su esposo habían estado presentes en la reunión a puerta cerrada. Nadie más podía estar presente salvo Trump y el líder norcoreano. Durante la reunión, ambos intercambiaron puntos de vista sobre temas tan peliagudos como el armamento nuclear de la península. "Surrealista" fue como Ivanka describió su experiencia.

    • Los memes de Ivanka Trump

    Pero la 'hijísima' del presidente de Estados Unidos ya había protagonizado durante la cumbre del G20 un momento que se convirtió en tema de discusión. Mientras el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; la directora del FMI, Christine Lagarde; la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente francés, Emmanuel Macron, conversaban de manera informal, una sonriente Ivanka intentaba participar con dudoso éxito en la charla.

    ​A partir de ahí, la lluvia de memes ya estuvo asegurada. Las redes sociales comenzaron a editar fotografías famosas añadiendo a Ivanka, en un intento de ridiculizar a la hija del presidente estadounidense. ¿Por qué estaba la hija Trump, a primera vista sin experiencia, codeándose con los líderes mundiales durante el G20?

    Las críticas se centraban en la poca formación profesional de Ivanka.

    "Quizás a alguien le sorprende, pero en realidad ser la hija de alguien no es una carrera", resumía la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez en Twitter.

    Sin embargo, un alto funcionario de la Administración estadounidense aseguró que la oficina de Trump a menudo trata de encontrar tareas para Ivanka en viajes al extranjero porque es una portavoz con talento, mientras que otro funcionario agregó que a menudo no abandona la sala en la que se abordan y se discuten políticas de carácter esencial.

    Un exfuncionario de la Administración estadounidense parece relevar por qué Ivanka va allí donde va el presidente.

    "Ivanka es importante porque el presidente dice que es importante. ¿Quién en su sano juicio haría que se enojara sabiendo eso?".

    Etiquetas:
    Corea del Norte, EEUU, Ivanka Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik