Widgets Magazine
19:28 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Emblema del Departamento de Estado

    Departamento de Estado no comenta propuesta de intercambio de prisioneros con Rusia

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos observa muy de cerca las circunstancias de sus ciudadanos detenidos en Rusia, pero no comenta públicamente las conversaciones diplomáticas que sostiene sobre ellos, dijo a Sputnik un portavoz del Departamento de Estado.

    El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Ryabkov, dijo más temprano el lunes que Rusia urgía a Estados Unidos el intercambio del piloto ruso Konstantin Yaroshenko por ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia.

    "El Gobierno de Estados Unidos sigue muy de cerca todos los casos de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran presos en Rusia. No divulgamos nuestras conversaciones diplomáticas", dijo la fuente ante un pedido de reacción a la propuesta rusa.

    Un tribunal estadounidense condenó en 2011 a Yaroshenko a 20 años de prisión por delitos de conspiración para traficar drogas a Estados Unidos.

    El ruso fue detenido en Liberia en 2010 y trasladado a Estados Unidos sin un procedimiento judicial de extradición, lo que dio pie a protestas de Rusia.

    Yaroshenko ha denunciado las condiciones de su detención, asegura que su salud se ha deteriorado y que estas circunstancias son equiparables a la tortura.

    Temas relacionados: Defensora del pueblo de Rusia solicita a EEUU la repatriación del piloto Yaroshenko

    Etiquetas:
    Konstantín Yaroshenko, Rusia, EEUU, Departamento de Estado (EEUU)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik