En directo
    América del Norte
    URL corto
    170
    Síguenos en

    Los residentes de distintas lugares en el norte de Ohio (EEUU) luchan contra un masivo 'ejército' de efímeras. Los miles de pequeños insectos invadieron este estado durante la semana.

    Las fotos con las consecuencias de la invasión han sido publicadas en las redes sociales. En las impactantes imágenes se puede ver cómo autos y edificios enteros están cubiertos por las efímeras, también llamadas cachipollas.

    "¡Todas las farolas aquí están cubiertas de ellas!", comentó la internauta @DanielleA_.

    "Las efímeras son espeluznantes cuando salen todas juntas", escribió el tuitero @me_neeley.

    Estos insectos no causan daño, según medios estadounidenses. Al contrario, la Agencia de Protección Ambiental de Ohio utiliza las efímeras como indicador clave de la salud medioambiental de los Grandes Lagos —un grupo de cinco lagos que se encuentran en la frontera de EEUU con Canadá—, donde habitan estas especies.

    En particular, estos insectos necesitan agua limpia para reproducirse y empezar su ciclo de vida en los sedimentos de estos lagos. Viven allí hasta que las efímeras adultas se reúnen en los enjambres que los visitantes del lago Erie suelen ver en el área, reza el comunicado publicado los científicos del programa Ohio Sea Grant.

    Te puede interesar: Los insectos, la comida que resolverá el problema del déficit de alimentos

    Etiquetas:
    EEUU, invasión, insectos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook