- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rescatan a más de 130 migrantes de un tráiler en el estado mexicano de Veracruz

© AFP 2023 / Johan OrdonezMigrantes en un camión en México (imagen referencial)
Migrantes en un camión en México (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Más de 130 migrantes irregulares, casi la mitad de ellos menores de edad, fueron rescatados de la caja de un tráiler abandonado en una carretera del estado mexicano de Veracruz, según un comunicado conjunto emitido por varios departamentos del Gobierno de México.

"Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal lograron rescatar a decenas de personas sin documentación que acredite su estancia legal en México, mismas que se encontraban encerradas en la caja de un tráiler abandonado", dice el documento.

Los migrantes hacinados en el interior del vehículo estaban intentando romper desde dentro los candados de la caja para salir, cuando fueron rescatados.

La policía mexinana controla a los migrantes - Sputnik Mundo
México aclara que ha detenido a más de 100.000 migrantes de unos 500.000 en su territorio

"Algunos de ellos se encontraban deshidratados y otros con lesiones leves. El personal del Instituto Nacional de Migración identificó a 134 personas migrantes, 71 de ellos menores de edad, 36 hombres y 27 mujeres", señala la nota.

Miles de personas ingresan y atraviesan México desde octubre pasado, cuando multitudinarias caravanas comenzaron a partir de Centroamérica con la meta de llegar a EEUU y solicitar asilo.

Noticia relacionada: Migrantes cuentan a Sputnik su aterradora experiencia en México

De diciembre de 2018 a junio del presente año, las autoridades detuvieron a 105.835 extranjeros, de las cuales 77.483 fueron deportados a sus países de origen, según el Instituto Nacional de Migración (INM). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала