- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU afirma que medidas contra Venezuela funcionan y pide a más países actuar contra Maduro

© REUTERS / Jorge Dan LopezNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MEDELLÍN (Sputnik) — Estados Unidos consideró que las medidas impuestas contra la administración de Nicolás Maduro en Venezuela "están funcionando", al tiempo que pidió que más países adopten acciones de presión contra el líder chavista.

"Pienso que las sanciones están funcionando y le están dificultando la vida al régimen en Venezuela, no conozco la fecha y la hora, pero el resultado será inevitable", dijo Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de los Estados Unidos para el hemisferio Occidental, en una rueda de prensa en la 49 Asamblea General de la OEA que se realiza en Medellín (noroeste).

"Estados Unidos está comprometido a apoyar el pueblo de Venezuela para restaurar su democracia y le pedimos a otras naciones que continúen mostrando su firmeza contra Maduro", señaló la funcionaria.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno: sanciones de EEUU buscan acallar la voz de Venezuela en el mundo

Venezuela acusa a EEUU de estar detrás de intentos de golpe de Estado ocurridos en los últimos meses con el objetivo de quedarse con los recursos del país caribeño.

Por otra parte, destacó que el Gobierno de Donald Trump "ha tomado acciones serias" para limitar los fondos que llegan a Cuba, país al que señaló de "haber exportado" su "modelo de represión" a Venezuela.

Esas acciones contra La Habana, dijo, servirán para "restringir la financiación al régimen y a los servicios de seguridad".

Noticia relacionada: Constituyente acusa a Almagro de obedecer órdenes de EEUU para agredir a Venezuela

Por último, consideró que "la acción regional concertada es esencial para abordar los abusos a los derechos humanos y la noción de democracia en Nicaragua" bajo lo que denominó "el régimen de Daniel Ortega".

Iván Duque, presidente de Colombia durante su visita a la OEA - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialista venezolano constata que la OEA está controlada por EEUU

Al respecto señaló que la reciente acción conjunta de Canadá y EEUU, que sancionaron a funcionarios del Gobierno de Ortega, "demuestra el compromiso internacional con la causa de la democracia, los derechos básicos y la libertad de los nicaragüenses" de lo que, dijo, es una "opresión".

Breier se encuentra en Medellín con ocasión de la 49 Asamblea General de la OEA que se celebra desde el 26 al 28 de junio en esta ciudad.

Te puede interesar: EEUU insta a países de OEA a trabajar de manera conjunta contra "actores externos"

Al encuentro asisten los cancilleres de los 34 países miembros activos de la OEA (ya que Cuba es parte pero no participa desde 1962), quienes participan en las sesiones plenarias del organismo, durante las cuales se adoptarán las decisiones que orientan la gestión del bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала