Widgets Magazine
En directo
    William Castillo, vicecanciller de Venzuela

    Vicecanciller: EEUU agrede al pueblo venezolano con sus sanciones

    © Sputnik / Miguel Fernández Martínez
    América del Norte
    URL corto
    130

    LA HABANA (Sputnik) — Las medidas y sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela son una "política de agresión masiva" contra el pueblo venezolano, aseguró William Castillo, viceministro de Relaciones Exteriores a cargo de la Comunicación Internacional de esa nación sudamericana.

    "Más allá de las medidas comerciales y financieras, hay una agresión humana al pueblo de Venezuela, a los 30 millones de venezolanos y a los que se benefician de los programas gratuitos de nuestro sistema público de salud", enfatizó Castillo en una conferencia de prensa realizada el 26 de junio en la embajada de Caracas en La Habana.

    Según el diplomático, de visita en Cuba, entre 2014 y abril de 2019 el Gobierno de EEUU dictó una ley y siete decretos ejecutivos dirigidos a castigar y penalizar la economía venezolana para provocar el derrocamiento al gobierno bolivariano.

    Entre las principales medidas aplicadas por Washington el diplomático citó el bloqueo y confiscación de activos financieros, la prohibición de operaciones con el oro y la criptomoneda, las sanciones al Banco Central de Venezuela y la persecución financiera, medidas que, afirmó, buscan "asfixiar la economía nacional".

    Precisó además que 5.470 millones de dólares del patrimonio venezolano están confiscados en bancos internacionales, lo que impide al país asegurar la compra de alimentos, medicinas, y materias primas para la industria.

    Noticia relacionada: Cómo EEUU utiliza el bloqueo para provocar hambre en Venezuela

    Subrayó además que estas medidas aplicadas por la Casa Blanca tienen un impacto negativo en los sectores alimentario, educativo, de salud y en la producción industrial, pero sobre todo en los programas de asistencia social emprendidos por la revolución bolivariana en los últimos 20 años.

    Etiquetas:
    sanciones, agresión, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik