- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fiscal especial Mueller testificará ante el Congreso el 17 de julio en sesión abierta

© REUTERS / Jason Reed/File PhotoRobert Mueller, fiscal especial de EEUU
Robert Mueller, fiscal especial de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal especial de EEUU, Robert Mueller, quien investigó la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, testificará ante el Congreso el próximo 17 de julio en una sesión abierta.

El comité judicial y el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes informaron en un comunicado conjunto que citaron a Mueller.

Bill Barr (centro), fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Representantes de EEUU aprueban medidas contra fiscal Barr y exabogado de la Casa Blanca
"El fiscal especial Robert S. Mueller III aceptó testificar ante los dos comités el 17 de julio en una sesión abierta", dice el comunicado.

La nota indica que la comparecencia de Mueller permitirá al pueblo estadounidense "comprender qué es lo que él y su equipo estudió, reveló y determinó sobre el ataque de Rusia contra nuestra democracia, la aceptación y el uso de esa ayuda por la campaña de Trump y la obstrucción de la investigación de ese ataque por parte del presidente Trump y sus asociados".

A mediados de abril pasado, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación de Mueller sobre las denuncias de una supuesta colusión entre el presidente estadounidense Donald Trump y Rusia y la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

Mueller no encontró evidencias de que existiera una relación entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en los comicios mediante campañas en redes sociales e intrusión informática.

Tambien: Putin tilda de delirio las acusaciones de EEUU sobre la supuesta injerencia electoral rusa

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que ese informe no contiene ninguna prueba que respalde las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала