Widgets Magazine
10:14 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Dólares

    La empresa TechnipFMC pagará una multa de $296 millones por sobornos en Brasil e Irak

    © Sputnik / Alexey Sukhorukov
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de servicios petroleros TechnipFMC (TFMC) pagará una multa de 296 millones de dólares para resolver los procesos judiciales por el pago de sobornos a funcionarios de Brasil e Irak, comunicó el Departamento de Justicia de EEUU.

    "TechnipFMC (...) aceptó pagar una multa combinada de más de 296 millones de dólares para resolver los cargos de soborno extranjero, presentados por las autoridades de Estados Unidos y Brasil", dice el comunicado.

    Se precisa que a las autoridades brasileñas se destinarán 214 millones de dólares de esta multa.

    TFMC se formó en 2017, en resultado de la fusión de Technip y FMC.

    Las acusaciones en su contra se presentaron sobre la base de "dos esquemas de soborno independientes: uno utilizado por Technip para pagar sobornos a funcionarios en Brasil y otro usado por FMC para pagar sobornos a funcionarios en Irak".

    Según la justicia estadounidense, entre 2003 y 2013 Technip y la empresa de Singapur Kippel Offshore and Marine Ltd realizaron pagos corruptos de más de 69 millones de dólares a un consultor que transfirió los fondos financieros en forma de sobornos a funcionarios del Gobierno brasileño en la compañía petrolera Petrobras "para garantizar ventajas de negocio inapropiadas".

    Temas relacionados: Constructora brasileña Andrade Gutierrez devolverá más de $380 millones por corrupción

    Etiquetas:
    sobornos, corrupción, Irak, Brasil, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik