- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empresa TechnipFMC pagará una multa de $296 millones por sobornos en Brasil e Irak

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de servicios petroleros TechnipFMC (TFMC) pagará una multa de 296 millones de dólares para resolver los procesos judiciales por el pago de sobornos a funcionarios de Brasil e Irak, comunicó el Departamento de Justicia de EEUU.

"TechnipFMC (...) aceptó pagar una multa combinada de más de 296 millones de dólares para resolver los cargos de soborno extranjero, presentados por las autoridades de Estados Unidos y Brasil", dice el comunicado.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Constructora Odebrecht envuelta en escándalo de corrupción anuncia cambio de nombre
Se precisa que a las autoridades brasileñas se destinarán 214 millones de dólares de esta multa.

TFMC se formó en 2017, en resultado de la fusión de Technip y FMC.

Las acusaciones en su contra se presentaron sobre la base de "dos esquemas de soborno independientes: uno utilizado por Technip para pagar sobornos a funcionarios en Brasil y otro usado por FMC para pagar sobornos a funcionarios en Irak".

Según la justicia estadounidense, entre 2003 y 2013 Technip y la empresa de Singapur Kippel Offshore and Marine Ltd realizaron pagos corruptos de más de 69 millones de dólares a un consultor que transfirió los fondos financieros en forma de sobornos a funcionarios del Gobierno brasileño en la compañía petrolera Petrobras "para garantizar ventajas de negocio inapropiadas".

Temas relacionados: Constructora brasileña Andrade Gutierrez devolverá más de $380 millones por corrupción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала