- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicepresidente de EEUU lanza coalición "Latinos por Trump" para las elecciones de 2020

© REUTERS / Ivan AlvaradoMike Pence, vicepresidente de los EEUU
Mike Pence, vicepresidente de los EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, presentó oficialmente la coalición "Latinos Unidos por Trump", grupo que apoya la reelección del presidente Donald Trump de cara a las elecciones de 2020.

"¡Esperando estar en Miami hoy para lanzar la Coalición Latina! Bajo la presidencia de Donald Trump, más hispanoamericanos están trabajando hoy más que nunca en la historia y están comenzando nuevos negocios en casi 3 veces el promedio nacional!", afirmó Pence en su cuenta de Twitter en vísperas del acto de presentación.

Asimismo, el vicepresidente aseveró que gracias al liderazgo de Trump, EEUU tiene la tasa de desempleo "más baja jamás registrada" para los hispanoamericanos.

En la misma sintonía, el equipo oficial de Trump, en su cuenta de Twitter, dijo que 1,9 millones de puestos de trabajos fueron creados por el presidente para los hispanoamericanos.

"Los demócratas siguen dando por sentado el voto latino. (...) Pero nadie ha entregado más para los latinos que Donald Trump y él seguirá entregando cuando llegue. ¡Por cuatro años más!", agregó.

El 18 de junio, Trump lanzó oficialmente su campaña por la reelección en 2020 durante un acto político en Orlando (Florida, sureste).

En las elecciones de 2016 hubo 29 millones de latinos registrados para sufragar, que se inclinaron mayoritariamente por el Partido Demócrata (69%).

Pero Trump dijo a la cadena Telemundo que cree que en 2020 logrará también la reelección, y con mayor respaldo latino.

Más aquí: Trump afirma que aumenta el apoyo a su gestión entre los votantes hispanos

Trump aseguró que tiene el respaldo del 70% de los latinos, aunque las encuestas lo reducen ahora al 30%, informó Telemundo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала