- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fitch Ratings ve prometedora la criptomoneda de Facebook

© REUTERS / Dado RuvicLogo de libra, criptomoneda de Facebook
Logo de libra, criptomoneda de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La criptomoneda que la red social Facebook planea lanzar en 2020, puede tener un buen futuro gracias a la serie de ventajas tecnológicas que ofrece, dice el informe de la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings.

La libra de Facebook estará respaldada por dinero fiat lo que puede "mantener la estabilidad de precios, evitar las especulaciones relacionadas con las criptomonedas existentes y aumentar su utilidad como instrumento de intercambio y ahorro, vital para su viabilidad a largo plazo", dice el informe.

A picture illustration shows a Facebook logo reflected in a person's eye, in Zenica, March 13, 2015 - Sputnik Mundo
Libra, la nueva criptodivisa de Facebook: ¿liberación o pesadilla?
Fitch Ratings expresa convicción de que la libra de Facebook "incorpora y mejora los elementos de la tecnología 'blockchain'", al tiempo que "corrige típicas deficiencias tales como la inestabilidad de precios y los problemas de gestión".

Al mismo tiempo, la agencia señala que la criptomoneda de Facebook aún debe ser aprobada por las autoridades reguladoras.

"Según dijo la semana pasada el gerente del Banco de Inglaterra, la libra de Facebook estará sujeta a regulaciones estrictas pero imparciales, dada su capacidad de mejorar la asequibilidad financiera y reducir el costo de los pagos nacionales e internacionales", subrayó.

Audio: ¿Competencia para Bitcoin? Facebook presenta su criptomoneda propia

Al menos 2.700 millones de usuarios permitirán a Facebook ampliar el uso de su criptomoneda, indicó Fitch Ratings.

Logo de la tecnología 5G - Sputnik Mundo
La guerra 'imaginacional' y el nuevo orden mundial (2ª parte)
El 18 de junio, Facebook anunció la creación de la criptodivisa libra, prevista para 2020 y basada en la tecnología 'blockchain', la misma que usa el bitcoin.

Conforme al libro blanco del proyecto, la libra será un "stable coin", es decir, una criptomoneda anclada a depósitos reales de divisas y mercancías, lo que la hará menos volátil que otras.

La moneda digital de Facebook permitirá a los usuarios ahorrar, hacer transferencias o pagos.

Facebook promete que con un solo clic la libra se podrá enviar prácticamente a cualquier persona que tenga teléfono celular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала