19:09 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Policía de México

    Policía mexicana alerta de tres presuntos terroristas en ruta hacia EEUU desde Costa Rica

    © AP Photo /
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Policía Federal de México alertó sobre dos egipcios y un iraquí detectados en Costa Rica, en ruta hacia EEUU, señalados como "terroristas" del llamado Estado Islámico de Siria e Irak, indica una alerta oficial interna publicada el lunes.

    "Autoridades de Costa Rica recibieron información de una fuente que los sujetos son miembros del grupo terrorista ISIS (Daesh) y están en camino a EEUU", dice el documento oficial, firmado por el director de Reacción y Operación de la corporación federal, Mario Alberto Montaño Alcocer.

    El documento tiene sello de recibido el viernes 21 de junio, a las 12:00 locales (18:00 GMT), y marcado a mano como "Difusión urgente", según copia publicada en medios mexicanos.

    El documento precisa que son "dos ciudadanos de nacionalidad egipcia y uno más de nacionalidad iraquí".

    Los tres hombres fueron rastreados y registrados en Panamá y Costa Rica antes de ingresar a México en una base de datos de alerta denominada "BITMAP".

    Según el documento oficial, los tres hombres van en camino hacia EEUU, por lo que alertó a todos sus elementos para "coadyuvar con autoridades internacionales en la localización de los sujetos descritos e identificados como terroristas".

    Además: Enviado de EEUU visita Brasil para ampliar cooperación en seguridad contra terrorismo

    En Panamá fueron registrados el 12 de mayo y en Costa Rica el 9 de junio, y a partir de entonces se generó la alerta.

    EEUU también alertó este lunes sobre la posible presencia de los tres presuntos terroristas en México y otros países, luego de su paso por Centroamérica, según el departamento de Seguridad Interior.

    En el reporte oficial de Washington identifica por sus nombres a los egipcios como "Hibrahim Mohamed y Mohamed Eissa", junto con el iraquí "Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi"

    Las autoridades de EEUU detallan que el paso de los egipcios fue registrado en Paso Canoas, en Costa Rica, pero su ubicación actual se desconoce, mientras que el iraquí estaría aún en ese país centroamericano.

    Etiquetas:
    terroristas, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik