- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un militar de EEUU detenido por matar a su novia rusa y ahogar a sus hijos

© Foto : Pixabay / Marcus_TrappUna pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía de Nueva York ha detenido a un empleado de la Fuerza Aérea de EEUU, acusado de matar a su novia rusa y a sus dos hijos menores.

Los tres cuerpos fueron encontrados en Staten Island en la mañana del 22 de junio. Según la Policía, una vecina de la familia vio salir humo del segundo piso de la casa y llamó a los bomberos. Cuando llegaron, encontraron en el dormitorio el cuerpo de una mujer boca abajo en su cama con numerosas heridas en la cara y la cabeza y a sus dos hijos, de dos y tres años, que según la investigación, fueron ahogados en el baño.

Anna Kuznetsova, la defensora del menor de Rusia - Sputnik Mundo
España
Defensora del Menor de Rusia investiga la muerte de una adolescente rusa en España
La mujer asesinada es Alla Áusheva de 36 años que emigró de Rusia, se naturalizó como estadounidense y se unió a la Guardia Nacional de EEUU, informa The New York Post.

En relación con el presunto asesinato fue detenido el novio de Áusheva, Shane Walker, de 36 años de la Fuerza Aérea de EEUU, quien es el padre de los hijos, informa CBS. Fue acusado de asesinato, muerte por negligencia, incendio provocado y posesión ilegal de armas.

Según The New York Post, el hombre fue detenido cuando caminaba por la carretera con un celular y un documento de identidad de Áusheva en sus manos.

Además: Investigan el cruel asesinato de una niña rusa en un suburbio de Barcelona

Según la Policía, ya había sido detenido en el pasado por violencia doméstica contra una mujer. El militar fue sometido a un examen psiquiátrico. La Policía considera el incidente como un caso de asesinato, aunque todavía no hay una conclusión perital forense sobre las causas exactas de la muerte.

Áusheva nació en Rusia. Se convirtió en ciudadana de EEUU en 2012 cuando su entonces novio ganó la lotería Green Card. Tres meses después de obtener la nacionalidad, entró en la Guardia Nacional de EEUU.

Durante la ceremonia de naturalización presidida por el entonces presidente Barack Obama la mujer dijo a los medios estadounidenses lo siguiente: "Siempre quise vivir aquí. Este es verdaderamente un país, donde es posible cumplir tu sueño, hacer lo que se quiere".

La noticia sobre el asesinato de Áusheva, que además de madre y miembro de la Guardia Nacional era cantante, causó revuelo en Rusia.

Después de mostrar su pésame a la fallecida, comentaristas del medio privado ruso Lenta.ru criticaron fuertemente el país que escogió la mujer para vivir y a su líder, que todavía no ha reaccionado sobre la muerte de la empleada de la Guardia Nacional de EEUU. Entre los comentarios más destacados aparecían estos: 

  • "Quedó aplastada por el sueño estadounidense".
  • "La moraleja de esa fábula es: no debería haber ido a  Estados Unidos, país de descendientes de asesinos, convictos y estafadores de todo tipo".
  • "Mira lo que trajo Trump al país. ¡Asesinan a los miembros de la Guardia Nacional en su propia casa con sus familias!".
  • "Supongo que Trump no va a renunciar. Está todo bien, no ha pasado nada".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала