- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayor refinería de la costa oriental de EEUU sufre una gran pérdida

© REUTERS / WCAU-TV/NBCExplosión en la refinería Philadelphia Energy Solutions
Explosión en la refinería Philadelphia Energy Solutions - Sputnik Mundo
Síguenos en
La refinería Philadelphia Energy Solutions en EEUU ha perdido su unidad de alquilación como resultado del gran incendio que tuvo lugar el 20 de junio.

Según fuentes consultadas por Reuters, la pérdida de esta unidad obstaculizará el suministro de gasolina de la refinería más grande de la costa oriental de EEUU.

llamas de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Explosión de un oleoducto en el sur de Nigeria deja varios muertos
La compañía podría tardar varios años en reconstruir la unidad de alquilación.

El incendio, que comenzó en una cisterna y provocó varias explosiones que hicieron elevarse al cielo una gran bola de fuego, se extinguió el 22 de junio por la tarde, informa el Departamento de Bomberos de Filadelfia.

Una de estas explosiones se produjo precisamente en la unidad de alquilación, dijo a Reuters una fuente familiarizada con las operaciones de la planta. Esta unidad usa el ácido fluorhídrico, uno de los productos químicos más letales en el proceso de refinación. El ácido fluorhídrico puede formar una nube tóxica y provocar graves problemas de salud e incluso la muerte. Esto es aún más peligroso en áreas densamente pobladas, tales como Filadelfia.

Además: ¿Cuál es la causa del incendio en uno de los petroleros en el golfo de Omán?

Las autoridades locales confirmaron que el incendio en la unidad de alquilación se ha extinguido y que la compañía está monitoreando la calidad del aire dentro de las instalaciones cada hora.

Las razones del incendio siguen siendo un misterio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала