- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU amenaza a Irán con medidas que no puede llevar a cabo

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que supuestamente estaría dispuesto a iniciar una guerra con Irán, no pasan de amenazas vacías, consideran expertos.

Tras el derribo por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán de un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país el 20 de junio, Trump dijo que el Ejército de EEUU estaba listo para atacar tres objetivos ubicados en la nación persa, pero aseguró que suspendió los ataques a último momento porque podrían haber matado a muchas personas.

Más: Trump asegura que quiso atacar a Irán, pero canceló el ataque 10 minutos antes

Para el politólogo ruso Andréi Suzdaltsev, Estados Unidos busca de esta manera dejar asustado a Irán, aunque no pueda verdaderamente entrar en guerra con el país persa.

Dron de EEUU Global Hawk - Sputnik Mundo
Punto por punto: Irán difunde un mapa detallado del impacto contra el dron de EEUU

EEUU "necesita impulsar el tema iraní. Por otro lado, no existe la posibilidad de entrar en una guerra real con Irán. Por supuesto, puede derrotar a la flota iraní, es pequeña. Pero una invasión es simplemente imposible. Sin embargo, el bombardeo también es un precedente muy peligroso. Por lo tanto, Estados Unidos actúa a punto de cometer una falta, intenta asustar a Irán para que cumpla con las reglas impuestas por Washington, de acuerdo con su guion con relación a un acuerdo nuclear", afirmó Suzdaltsev a radio Sputnik.

De acuerdo con el experto, Estados Unidos todavía no tiene un plan de acción concreto en relación a Irán.

"Están perdidos. Resulta que la situación [con Irán] es aún peor que con Corea del Norte, que es una nación pequeña y aun así, toda la presión sobre ella se volvió contra Estados Unidos. Irán es un país más grande, un importante proveedor de petróleo para el mercado mundial. Y, por supuesto, la política de presión, la histeria 'atacar, no atacar, bombardear, no bombardear' golpea a Estados Unidos como un bumerán", cree Suzdaltsev.

El 20 de junio por la mañana, el cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informó sobre el derribo de un dron de vigilancia estadounidense, después de que incursionara en el espacio aéreo de la provincia suroriental iraní de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz.

Te puede interesar: Trump afirma que Irán sufrirá una destrucción sin precedentes en caso de una guerra con EEUU

Horas después, el Mando Central de Estados Unidos (Centcom), negó que los drones operaran en esa zona, pero luego admitió el derribo del vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk, aunque afirmó que los hechos se produjeron en aguas internacionales.

El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Desfile militar en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Irán amenaza a EEUU con "una respuesta histórica"

Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio, incluido un grupo de ataque con portaaviones, un destructor de misiles guiados, aviones de reconocimiento, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y sistemas de misiles Patriot.

El incremento de la presencia militar de EEUU en la zona tiene como objetivo contener a Irán y a sus aliados, a los que Washington acusa de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros, particularmente los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала