- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU lanza el 23 de junio redadas para detener a 2.000 familias indocumentadas

CC0 / Pexels / Coche de policía estadounidense (archivo)
Coche de policía estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de inmigración de EEUU comenzarán el 23 de junio una operación ordenada por el presidente Donald Trump con el fin de detener a cerca de 2.000 familias de inmigrantes que residen de forma irregular en el país y que tienen órdenes de deportación, informaron medios locales.

"El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés) comenzará las redadas antes del amanecer en grandes ciudades de EEUU el domingo (23 de junio) (…) La operación apuntará a 2.000 familias que enfrentan órdenes de deportación en unas 10 ciudades, incluyendo Houston, Chicago, Miami, Los Ángeles y otros destinos importantes de inmigrantes", dijo el diario The Washington Post citando a tres fuentes del Gobierno que no fueron identificadas.

Trump advirtió el 17 de junio que su administración iniciaría deportaciones masivas de inmigrantes ilegales la próxima semana.

Militares estadounidenses custodian un trecho de la frontera entre EEUU y México entre El Paso y Ciudad Juárez, mientras transitan migrantes - Sputnik Mundo
Patrulla Fronteriza de EEUU abre albergues temporales para migrantes en Texas
Un portavoz de ICE dijo a Sputnik que la agencia no daría detalles sobre la operación hasta que haya concluido debido a la sensibilidad del asunto.

La jefa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés), Carla Provost, dijo el 20 de junio al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes que más de 100.000 migrantes evadieron el arresto luego de ingresar ilegalmente al país este año.

En octubre comenzaron a partir de Centroamérica miles de personas en caravanas masivas con el objetivo de llegar a EEUU a través de México huyendo de la pobreza y la violencia, con la esperanza de solicitar asilo en la potencia norteamericana.

Te puede interesar: EEUU lanza nuevo programa que autoriza a la policía a arrestar inmigrantes ilegales

El número de detenciones se ha disparado a cifras récord y el presidente Trump declaró emergencia nacional en febrero para asegurar fondos destinados a construir un muro en la frontera con México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала