- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef: cantidad de niños solicitantes de asilo en México se duplica respecto de 2018

© REUTERS / Carlos JassoNiños migrantes en el norte de México (archivo)
Niños migrantes en el norte de México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El número de niños migrantes que solicitaron asilo en México en los primeros cuatro meses de este año se duplicó respecto del mismo período de 2018, dijo en un comunicado la directora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore.

"Unos 15.500 niños y jóvenes fueron registrados por las autoridades de México en los cuatro primeros meses del año, 130 por día, según las últimas estimaciones del Instituto Nacional de Migración (…) esta cifra constituye un incremento de más de 50% respecto del mismo período del año pasado", dice el comunicado firmado por Fore luego de una visita de tres días al país.

La funcionaria sostuvo que la mayor parte de los niños migrantes eran de Honduras, Guatemala y El Salvador, donde las tasas de homicidio de adolescentes están entre las más elevadas del mundo.

El Día Mundial de las Personas Refugiadas se festejó en el centro de Palenque (Chiapas) mientras cientos de migrantes esperan en las calles su refugio mexicano - Sputnik Mundo
Los refugiados en México: olvidados y pisoteados en su día mundial (fotos)
Las causas profundas de esta crisis deben ser enfrentadas por los países de la región, comentó.

Se necesita priorizar los intereses de los menores, mantener a las familias unidas y hallar alternativas a la detención de niñas y niños por su situación migratoria, como alojarlos con familias de acogida o en hogares infantiles.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos lanzarán el 23 de junio operaciones en todo el país para detener al menos 2.000 familias de inmigrantes indocumentados que ya residen allí y deportarlas.

Noticia relacionada: México anuncia la creación de "campos de refugiados" ante falta de recursos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала