- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Celera 500L: ¿qué se sabe sobre el avión más secreto del mundo?

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la red de internet a veces se filtran fotos y vídeos del Celera 500L de la empresa estadounidense Otto Aviation, bautizado como avión bala gracias a la forma particular de su fuselaje en forma de proyectil. Recientemente se informó de que la aeronave había pasado unas pruebas.

Según el diario The Drive, el Celera 500L pasó unas pruebas de rodaje que acercan a la aeronave a su primer vuelo.

Aunque hay poca información sobre el desarrollo, que se mantiene en secreto, la revista Popular Mechanics ha reunido los datos disponibles sobre el Celera 500L.

La primera foto del avión apareció hace dos años e hizo mucho ruido porque el misterioso avión era bastante inusual y no había militares a su alrededor. "Es muy raro que una empresa comercial no promocione sus proyectos para atraer inversores", comenta el medio.

Tras la publicación de las primeras fotos, los participantes de los foros de aviación llevaron a cabo toda una investigación y por el número de cola establecieron que su desarrollador es Otto Aviation, empresa de EEUU.

La aeronave estadounidense E-4B - Sputnik Mundo
El avión estadounidense del Día del Juicio Final, "un Pentágono de reserva"
Según el documento de registro, el prototipo se llama Celera 500L, pero, desafortunadamente, esto es lo único que se puede decir ciertamente al respecto, todo lo demás son detalles sacados de la solicitud de patente o una interpretación de documentos y elementos de construcción visibles en las imágenes, observa la revista.

Los creadores de la aeronave planean lograr una eficiencia increíble: hasta diez veces menos consumo de combustible en comparación con los modelos de turbohélices que tienen características similares, señala el medio. Al mismo tiempo, la altitud de vuelo alcanzará casi 20 kilómetros y la velocidad de crucero: 510 nudos (926 kilómetros por hora).

También te puede interesar: Convertiplanos rusos, una herramienta polivalente para empresas

El Celera 500L tiene un fuselaje en forma de bala que le brinda unas excelentes propiedades aerodinámicas. Como propulsor el avión utiliza un diésel de 12 cilindros RED A03.

El UAC MS-21 es un proyecto de avión de pasajeros bimotor de corto y medio alcance. En el túnel aerodinámico transónico se pone a prueba. - Sputnik Mundo
Tecnología
Túneles de aire y condiciones extremas: aquí es donde los aviones aprenden a volar (fotos)
Además, hay información de que en el futuro en este avión se podrían instalar fuentes de energía alternativas: eléctricas o de hidrógeno.

Otra característica interesante del Celera 500L es el diseño de sus aletas que permite cambiar la geometría del ala y, en consecuencia, sus características aerodinámicas. Al despegar de una pista corta de un aeródromo pequeño, puede crear una gran fuerza de sustentación, pero más tarde, al ganar altura, es capaz de eliminar completamente la mecanización para reducir las pérdidas por arrastre. No se sabe si esta tecnología está incorporada en el prototipo existente, pero esta solución aún no se ha aplicado en aviones pequeños.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Scott Howe (@sc0ttness)

En las recientes imágenes de las pruebas, se puede observar que desde su primera aparición pública, la aeronave adquirió puntas alares y dos tomas de aire grandes. Este diseño sugiere el uso del llamado efecto Meredith para mejorar el rendimiento del vuelo: al pasar por los radiadores del motor, el aire se calienta y crea un pequeño empuje, que compensa el arrastre creado por el sistema de enfriamiento.

Independientemente de si el Celera 500L realmente posee todas estas características, Otto Aviation ya ha logrado hacer lo increíble y devolver a todos los entusiastas de la aviación los años en los que incluso las compañías más grandes mantenían en secreto sus desarrollos, concluye la revista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала