- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresista de EEUU rechaza que Trump declare emergencia nacional por aranceles a México

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EEUU, Richard Neal, dijo que bloqueará la iniciativa del presidente Donald Trump de aplicar 5% de impuestos a los productos mexicanos si este declara la emergencia nacional para hacer efectiva su propuesta.

"Si el presidente declara la emergencia nacional e intenta aplicar estas tarifas, voy a presentar una resolución de desaprobación para frenar estos excesos", dijo Neal en un comunicado de prensa.

La semana pasada Trump amenazó con aplicar a partir del 10 de junio 5% de impuestos a los productos provenientes de México si ese país no resuelve la masiva llegada de migrantes a territorio estadounidense.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
Gobierno de México filtra argumentos para disuadir a EEUU de evitar una guerra comercial
México esgrime que hasta 85% de los inmigrantes que cruzan a EEUU proceden de Centroamérica, y que sin sus políticas migratorias llegarían hasta 500.000 indocumentados a las fronteras sur de EEUU en 2019.

Entre sus políticas de control, entre diciembre de 2018 y mayo de 2019, las autoridades mexicanas deportaron a más de 80.500 migrantes, y han detenido a más de 400 personas por delitos vinculados al tráfico de personas, llamados "coyotes", informaron a Washington.

Desde el comienzo del año fiscal, en octubre de 2018, las autoridades han detenido a 593.507 personas en la frontera suroeste, y calificó a otras 82.808 como inadmisibles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала