- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sismo de 4,9 de magnitud se registra en el sur de México

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiTerremoto
Terremoto - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un sismo de magnitud 4,9 se registró con epicentro en el sur de México, en el estado de Guerrero, a una profundidad de 38 kilómetros informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

"Sismo magnitud 4,9, localizado 17 km al este de Coyuca de Benítez, Guerreo (sur) a las 14:12:09 Latitud 17.05 Longitud, 99.93 profundidad de 38 km", dijo el SSN en sus redes sociales.

Terremoto en Perú  - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno peruano realiza simulacro en prevención de sismos
El sistema de alerta sísmica instalado en las cámaras de seguridad de la Ciudad de México y conectado a los sensores en la costa sur mexicana se activó.

La activación de las alarmas coincide con los datos ofrecidos por el SSN.

La alerta se activó a pesar de que los sensores de más de 6.200 cámaras de seguridad se activan en caso de terremoto unos 50 segundos antes de una sacudida que supere la magnitud 6.

Más: Presidente boliviano ofrece ayuda a El Salvador tras fuerte sismo

En los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 murieron 470 personas en todo el país, 228 en la capital, con daños a viviendas y edificios cuya reconstrucción costará unos 2.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала