- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aprueba una posible venta de cazas F-16 a Bulgaria por un valor de $1.670 millones

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaCazas F-16 (imagen referencial)
Cazas F-16 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado aprobó una posible venta de cazas F-16C/D del bloque 70/72 al Gobierno de Bulgaria por un costo estimado de 1.673 millones de dólares, según un comunicado publicado por el ente.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó en diciembre pasado que Washington estaba comprometido a colaborar con Sofía para garantizar que la adquisición de los aviones de combate F-16 cumpla con los límites presupuestarios del país.

Un caza estadounidense F-16 - Sputnik Mundo
Bulgaria le pedirá a EEUU un descuento en el precio de los cazas F-16
El pedido de Bulgaria incluye siete cazas F-16, 10 motores F110 General Electric (incluyendo dos repuestos), nueve cañones M61 Vulcan de 20 milímetros, 16 misiles de alcance medio avanzado aire-aire y 32 misiles de corto alcance AIM-9X Sidewinder.

La venta también comprenderá nueve radares de barrido electrónico activo AN/APG-83, nueve computadores de misión modular, 48 lanzaderas multipropósito 48 LAU-129, 28 bombas 28 GBU-39 de calibre inferior y 30 bombas 30 MK-82.

Se encuentran también en el negocio nueve paquetes avanzados de guerra electrónica con defensa integrada y 4.140 bengalas infrarrojas defensivas con cartuchos lanzadores.

Noticia relacionada: ¿Para qué pinta EEUU los cazas F-16 con los colores del Su-57 ruso?

En los últimos 25 años, Estados Unidos ha proporcionado más de 200 millones de dólares en asistencia militar a Bulgaria.Las futuras inversiones continuarán priorizando el desarrollo de Bulgaria y la interoperabilidad con los países de la OTAN, según Pompeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала