- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia la dimisión de su principal asesor económico

© REUTERS / Kevin LamarqueKevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos de EEUU
Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció la dimisión de Kevin Hassett, hoy en día presidente del Consejo de Asesores Económicos en su administración y, según algunos medios locales, uno de los economistas pro inmigración.

"Kevin Hassett, que ha hecho un gran trabajo para mí y para la Administración, se irá pronto", avanzó Trump en su cuenta de Twitter.

​El presidente, que inicia el 3 de julio una visita al Reino Unido, añadió que "su sustituto muy talentoso será nombrado en cuanto regrese a EEUU".

"Quiero agradecerle a Kevin por todo lo que ha hecho, ¡es un verdadero amigo!", apuntó.

Hassett, de 57 años, había asesorado al Departamento del Tesoro estadounidense durante los gobiernos de George H.W. Bush y Bill Clinton.

La estatua de la libertad entre las nubes - Sputnik Mundo
Economía
EEUU dejó de ser la economía más competitiva del mundo
En septiembre de 2017, Hasset asumió la jefatura del Consejo de Asesores Económicos, organismo que desde 1946 consulta a los mandatarios estadounidenses en materia de la economía.

El diario The New Times, en un artículo publicado algunos meses antes de su toma de posesión, afirmó que "como la mayoría de los economistas, el Sr.Hassett cree que la inmigración estimula el crecimiento económico".

Te puede interesar: "Empresas de EEUU se irán de México si no frena la inmigración"

El propio Trump anunció la semana pasada que desde el 10 de junio se empezará a aplicar un arancel del 5% a todos los productos importados desde México, un tributo que se elevará progresivamente hasta llegar al 25% en octubre, si México no toma acciones urgentes para frenar el flujo de migrantes hacia EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала