- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump prepara aranceles contra México ante el aumento de migrantes

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, se preparaba el jueves para amenazar nuevamente a México con aranceles con el fin de obligar a su vecino del sur a actuar contra un aumento en la cantidad de inmigrantes centroamericanos que solicitan asilo, informó el diario The Washington Post en un reporte.

"Trump planea hacer el anuncio el viernes pero algunos asesores de la Casa Blanca están intentando convencerlo de que no lo haga, pues una amenaza por el estilo podría afectar a los mercados financieros y significar un potencial peligro para la aprobación del tratado comercial T-MEC", dijo el diario citando a tres fuentes del Gobierno a las que no identificó.

Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
El Gobierno de México envía al Senado nuevo pacto comercial T-MEC para ratificación
Desde octubre, miles de centroamericanos se han desplazado hasta la frontera entre México y EEUU huyendo de la pobreza y la violencia de sus países, con la esperanza de solicitar asilo en la potencia norteamericana.

Trump dijo a periodistas que preparaba declaraciones sobre la frontera y el aumento de inmigrantes que cruzan de manera ilegal la zona divisoria con México.

"Será mi mayor declaración hasta el momento sobre la frontera (…) Haremos algo muy drástico en la frontera debido a que la gente está ingresando a nuestro país", afirmó el mandatario, según medios locales.

Te puede interesar: "Los consumidores de EEUU van a resentir el arancel al tomate mexicano"

En abril, la Patrulla Fronteriza detuvo a casi 100.000 inmigrantes que ingresaron a EEUU de forma ilegal, mientras que el miércoles los agentes arrestaron a un grupo de 1.036 personas que cruzó el río Grande frente a la ciudad de El Paso, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала