Widgets Magazine
05:35 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Un Boeing 737 MAX ruso (imagen referencial)

    Presidente de Boeing afirma que no dudaría un instante en poner a su familia en un 737 Max

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, presentó sus disculpas por la pérdida de centenares de vidas humanas en dos accidentes de aviones 737 Max y afirmó que no vacilaría en poner a su familia a bordo de un avión de este modelo, en el que la empresa ya reprogramó un sistema de control de vuelo.

    "Presento mis disculpas personales a las familias; como mencioné anteriormente, nos sentimos muy mal por estos accidentes, y nos disculpamos por lo sucedido, lamentamos la pérdida de vidas en ambos accidentes", declaró Muilenburg en una entrevista con CBS Evening News.

    Muilenburg lamentó también que los incidentes hayan tenido fuertes repercusiones en el sector aeronáutico global.

    "Hemos impactado a los clientes de nuestras aerolíneas, es cierto, también lo lamentamos, y estamos avanzando. Estamos asumiendo la responsabilidad. Sabemos que podemos hacer mejoras. Haremos esas mejoras y estamos comprometidos con la seguridad a largo plazo", afirmó.

    El ejecutivo de Boeing dijo que "sin titubear, pondría a [sus] familiares" a bordo de un 737 Max.

    Dos catástrofes aparentemente similares en menos de cinco meses —de un vuelo de la compañía indonesia Lion Airen el mar de Java y de Ethiopian Airlines cerca de Adís Abeba, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

    También: La Administración de Aviación de EEUU publica el informe preliminar sobre los Boeing 737 Max

    De acuerdo con la investigación preliminar, los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

    El sistema MCAS baja automáticamente la trompa del avión cuando los sensores detectan un ángulo de vuelo muy elevado que puede llevar a que la aeronave entre en pérdida.

    El sistema MCAS baja automáticamente la trompa del avión cuando los sensores detectan un ángulo de vuelo muy elevado que puede llevar a que la aeronave entre en pérdida.

    Boeing informó a mediados de este mes que había completado el desarrollo de una actualización para el MCAS de los 737 Max, así como los ensayos del simulador correspondiente, y que sus pilotos habían realizado 207 vuelos de prueba con el nuevo software, de cara al proceso de certificación.

    Además: Boeing presenta el avión más largo de la historia

    Previamente comunicó que los pilotos podrán contrarrestar el sistema con el control manual o y que el MCAS se desactivará automáticamente cuando los sensores del flujo de aire a ambos costados de la aeronave ofrezcan lecturas muy distintas.

    Etiquetas:
    Boeing 737, Boeing
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik