- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 21 muertos y 30 heridos en choque entre autobús turístico y camión en México

© AFP 2023 / Yuri CortezUna ambulancia mexicana (archivo)
Una ambulancia mexicana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Al menos 21 personas murieron y 30 resultaron heridas cuando un autobús turístico se estrelló contra un tráiler de carga y ambos vehículos se incendiaron en la autopista que va de ciudad de Puebla (centro) hacia Orizaba (sureste), según cifras preliminares de la Policía Federal.

"Los datos de servicios periciales, unidad que hizo el levantamiento en la zona del accidente, es que en ese punto se levantaron 17 cuerpos de personas que venían en el bus de pasajeros, más otras dos personas que desafortunadamente fallecieron en el tráiler", dijo la funcionaria del estado al que pertenece Orizaba.

Ambulancia mexicana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos un muerto en accidente de coche de la Embajada de Guatemala en México
Ambos vehículos se incendiaron después de la colisión, con pasajeros y tripulantes dentro de las unidades, según testimonios recogidos por la prensa local.

La destrucción de la unidad de transporte de pasajeros impidió identificar la empresa a la que pertenecía, ni su registro en las placas.

Los cuerpos de socorro reportaron a Protección Civil que "en el transcurso del traslado de personas heridas al hospital, llegó una persona sin signos vitales, y otra persona más que fue atendida en el hospital desafortunadamente falleció", añadió la funcionaria en conferencia de prensa.

El accidente ocurrió en el tramo de una pronunciada pendiente que desciende en la carretera Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 245, dijo la Policía Federal.

Además: Tres motociclistas hospitalizados tras fallar un número de circo en el 'Globo de la muerte' (vídeo)

Las primeras pesquisas indican que el autobús se quedó sin frenos alrededor de las 10:50 horas locales (18:50 GMT) y se impactó contra la unidad de transporte cargada con mercancías.

Las operaciones de rescatistas y cuerpos de socorro suspendieron la circulación por la estratégica arteria que desciende desde el altiplano central del país hasta el puerto industrial de Veracruz, en las costas del Golfo de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала