- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienzan en el Congreso de México foros sobre el Plan Nacional de desarrollo 2018-2024

© AP Photo / Marco UgarteCongreso Nacional de México (archivo)
Congreso Nacional de México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik ) — Los foros para debate del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, entraron en su recta final en la Cámara de Diputados, con vistas a la aprobación del documento que resume la estrategia del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron sus organizadores.

Los resultados se concentrarán en los principales en temas "serán presentados, el próximo lunes 3 de junio, cumpliendo con los plazos establecidos para su aprobación", anunció el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, de la bancada oficialista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda).

Los temas están articulados con los siguientes tres ejes: justicia y Estado de derecho, bienestar, desarrollo económico.

Esos tres temas también serán complementar con ejes transversales: igualdad de género, no discriminación e inclusión, combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, así como territorio y desarrollo sostenible.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de México explica los beneficios del nuevo plan de desarrollo
Ramírez Cuellar, presidente de la comisión legislativa de Presupuesto y Cuanta Pública, indicó que en esos foros "tenemos la oportunidad de alcanzar acuerdos que nos permitan trazar estrategias económicas que garanticen el uso eficiente y responsable de recursos, la generación de bienes y servicios para el bienestar en los mexicanos y el cumplimiento de tratados internacionales para impulsar el cambio hacia una economía fuerte y próspera".

En el proceso de transformación nacional "se están dando pasos importantes en el combate a la corrupción y en el fortalecimiento del sistema fiscal", dijo el congresista en una declaración difundida por su oficina.

Asimismo comentó los avances en la eliminación de la "compensación universal" en temas fiscales, el decreto presidencial "para eliminar la condonación de impuestos y acabar con los privilegios fiscales".

Otras medidas que muestran los "avances" en el marco del nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que cumplirá seis meses el 1 de junio próximo, son la regulación de plataformas de servicios de taxis como Cabify y Uber, y el recién anunciado nuevo Sistema Nacional de Contrataciones Públicas.

Sin embargo, el legislador explicó que aún son muchos los temas pendientes que deben ponerse en el centro del fortalecimiento financiero

La bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
México promueve iniciativa conjunta para integración económica de migrantes
"Todos los sectores sin duda alguna, están obligados a participar en la construcción de políticas que se llevarán a cabo en México para los próximos seis años, asumiendo la corresponsabilidad y el amplio compromiso social que todos los cambios conllevan" dijo el legislador.

Los compromisos que el Estado mexicano ha suscrito en tratados internacionales serán respetados el líder legislativo en una

Entre esos tratados está la regulación del comercio electrónico, que tanto en el G-20 que reúne a las mayores economías globales y el Tratado de Asociación Transpacífica (TPP-11), son "una prioridad para generar igualdad en las condiciones de competencia respecto del comercio tradicional".

Más aquí: México prepara un plan de desarrollo integral con Centroamérica y apoyo de Cepal

Los foros son parte del debate entre el Congreso , el Gobierno federal, los empresarios, el sector académico y la Comisión Federal de Competencia Económica acerca de acciones que contribuyan a facilitar la competencia en todos los mercados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала