En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Corte de EEUU avala solicitud de la rusa Concord sobre supuesta injerencia electoral

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    140

    WASHINGTON (Sputnik) — Un tribunal estadounidense satisfizo parcialmente una petición de la compañía rusa Concord Management and Consulting para que el fiscal Robert Mueller explique los cargos que le imputa en el marco de una investigación sobre supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

    La corte dispuso que los fiscales tienen hasta el 7 de julio para responder a los interrogantes de los abogados de la compañía.

    En concreto, los fiscales deberán especificar qué leyes, a su parecer, se proponían infringir los imputados.

    Según la empresa rusa, las acusaciones son "vagas" y "demasiado generales" lo que imposibilita una preparación adecuada parta el proceso.

    Mueller inculpó a Concord Management and Consulting y a otras empresas como parte de su investigación de la supuesta interferencia rusa en los comicios presidenciales.

    El 18 de abril, el Departamento de Justicia publicó el informe final de la investigación de Mueller sobre las denuncias de colusión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia y la interferencia de Moscú en las elecciones.

    Temas relacionados: Embajada rusa: el informe Mueller debe poner fin a las insinuaciones sobre la injerencia

    Mueller no encontró ninguna colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero afirmó sin pruebas que Moscú intentó interferir en los comicios.

    Etiquetas:
    injerencia, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik