- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: EEUU cita disposición de emergencia para vender armas y evitar al Congreso

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump en el Congreso de EEUU (archivo)
Donald Trump en el Congreso de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU invocó una cláusula de emergencia en la legislación de ventas de armas extranjeras que permitirá a la Casa Blanca pasar por alto al Congreso y cubrir los pedidos de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros, dijo el miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.

"La Administración de [Donald] Trump informó formalmente al Congreso de que está invocando una disposición poco clara de la Ley de Control de Exportación de Armas para eliminar la revisión exigida por el Congreso de las ventas de municiones de precisión a Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros, pero fracasó en explicar su base legal o práctica para hacerlo ", dijo Menéndez en el texto.

Caza ruso Su-35S - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué EEUU teme que Egipto adquiera los cazas rusos Su-35S?
El presidente Trump dijo públicamente que no dejará de apoyar la guerra liderada por los saudíes en Yemen por temor a perder negocios con Riad, que anteriormente estimó en unos 100.000 millones de dólares.

Menéndez dijo que Trump citó la amenaza de Irán como una de las razones para invocar la cláusula de emergencia.

El legislador también dijo que está en conversaciones con varios colegas en ambos lados del pasillo político para abordar el "último ataque" de Trump a las responsabilidades constitucionales del Congreso.

El 24 de mayo, Trump dijo a periodistas que EEUU enviará 1.500 soldados adicionales a Medio Oriente como un elemento de disuasión ante las amenazas de Irán.

Además: EEUU no tiene nada como el torpedo ruso de 200 nudos: ¿se vuelve la guerra submarina "más ruidosa y mortal"?

En las últimas semanas, EEUU reforzó su presencia en Medio Oriente en respuesta a supuestas actividades alarmantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала